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sábado, 2 de julio de 2011

LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS JOVENES CONSTRUYEN ESCUELA


... PASAR DE LA DESCRIPCIÓN A LA EXPLICACION...

Apoyo: Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para desarrollar de este momento de trabajo:



§     Organice los estudiantes en parejas (participante A y B), pídale a los integrantes A que abandones por un minuto el aula en donde se encuentran reunidos, mientras tanto lo integrantes B de cada pareja esta observando una imagen (ilusión óptica, trascurrido el minuto de observación motiva a los estudiantes para que generen un escrito en el que describa lo que el observo (la imagen presentada)


Posteriormente invite a los participantes B a que ingresen al salón (entréguele media hoja carta en blanco) y que por favor hagan lectura de la descripción elaborada por sus compañeros y/o parejas: posteriormente a esta lectura, pídale a los participantes B que registren en la hoja blanca de forma grafica (dibujo) la descripción escrita elaborada po9r los integrantes A.


Luego realice el mismo ejercicio pero en este momento pídale a los participante B que salgan de salón y aplique la misma dinámica explicada anteriormente
REFLEXION: Hagamos referencia a la diferencia entre descripción y explicación, ya que son importantes las percepciones de nuestros estudiantes pero la verdadera finalidad del evento es que ellos entiendan y posteriormente sean capaces de explicar las implicaciones de las políticas públicas educativas en su escuela y en su cotidianidad


LA DESCRIPCIÓN: suele ser el responder a la pregunta qué

LA EXPLICACION: él desea saber por qué el objeto es tal como está

Imágenes necesarias para el ejercicio
(tomadas de google - imagenes-ilusiones ópticas)




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