Pagina Principal

sábado, 2 de julio de 2011

Las redes sociales como medio promotor del cuidado del planeta

Las Redes son un medio de interacción social, que permite un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en diferentes contextos. Presentan un sistema abierto que permite su construcción permanente e involucra a las diversas comunidades o grupos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Por ello se presenta la necesidad de formar ciudadanos digitales que potencien la utilización de las redes sociales como medio para dejar un mensaje y concientizar a las personas sobre las diferentes problemáticas de la vida diaria.
Como estrategia para promover a traves de la web el cuidado del planeta tierra se creó un correo electrónico para los estudiantes del grado primero de educación básica primaria, con dicho correo se une el grupo a las redes sociales facebook y twitter para conseguir promover acciones y eventos desarrollados por el grupo pequeños agentes ambientales, que la docente Sandra Miena Díaz ha formado en el Instituto Santo Angel de Bucaramanga.
Se pretende conseguir amigos y seguidores que compartan con los estudiantes diferentes estrategias para evitar el calentamiento global y fortalecer el aprovechamiento de los recursos y cuidado del medio ambiente.
El royecto desarrollado se encuentra en el blog  http://blogs.educared.org/red-pronino/sandiaz/pequenos-agentes-ambientales/, te invitamos a que nos sigas en Facebook Agentes Ambientales
Twitter @AgentesAmbientales o que nos contactes al correo electrónico ambientalitos-sandiaz@hotmail.com

1 comentario:

  1. Gran iniciativa, es así. Debemos promover el buen y pertinente uso educativo de las Redes sociales.

    ResponderEliminar