Pagina Principal

sábado, 2 de julio de 2011

Herramientas para la vida


... INTERPRETEMOS NUESTRA REALIDAD Y DEMOS UNA EXPLICACION...

Herramientas para la vida

Uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación



LOS FUNDAMENTOS DE LAS TIC’S

1.     Constitución Art. 108: Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías. Art. 109: El Estado reconoce a los profesores, docentes y estudiantes la autonomía para dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanista y tecnológica  Art. 110: El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y los servicios de información con el fin de garantizar el desarrollo integral del país.

2.     Decreto 825: Declara el acceso y el uso de Internet como política prioritaria.

3.     Decreto 3.390 Implementación de Software Libre en la administración pública.

4.     Decreto 1.290: Su finalidad desarrollar los principios y estrategias para la actividad científica, tecnológicas de innovación y sus aplicaciones para impulsar el desarrollo nacional

5.     Ley de Juventud El Estado a fin de mantener una educación optima brindara herramientas como la educación nocturna y a distancia a través de la informática.

6.     Lopna Establece los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a recibir, buscar y utilizar todo tipo de información acorde con su desarrollo. - Los medios de comunicación deben fomentar información a través de propagandas, programas entre otros de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes

7.     Ley Orgánica de Telecomunicaciones Establece el marco legal de regulación general de las telecomunicaciones para garantizar el derecho humano a la comunicación.

Elaborado por: Díaz Grismar Silva Maria A. Fundamentación de las Tic y la Educación


¿Cuáles son los acercamientos que Ustedes  tienen en el uso de las TIC´s y cómo articular este saber al aula?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario