Pagina Principal

sábado, 30 de junio de 2012

JUGANDO CON LOS CAMPUSEROS POR TWITTER


UNA DONUT POR TU INGENIO (Parte 1)
Anoche la pasé genial.

Se me ocurrió realizar un juego para animar a los campuseros, ponerlos a pensar y dejar  mi huella en el Campus Party 2012.

Necesitaba un premio, que mejor que una donut, a todos les encanta y no me resultaría demasiado costoso. Utilicé preguntas de las que coloco en el Recreomat que realizo en mi institución.

A las 10 pm inició la aventura, y lancé con un tuit el juego que titulé con un hastag #unadonutportuingenio. La única regla era que debían responder por twitter con el hastag #CPCO5 para que los campuseros pudieran seguirlo. Por supuesto el ganador era el primero que respondía acertadamente.

Iba retroalimentado las respuestas, y cuando alguien acertaba lo publicaba y le decía que viniera por su donut a la mesa de los #profescampuseros, vaya sorpresa, pocos sabían dónde estábamos.

Poco a poco se fueron sumando muchos chicos al juego, entregaba la donut y les preguntaba cómo les había parecido el juego y a todos les encantó. Saber que pude dar alegría a chicos campuseros y además los puse a pensar varias horas me hace muy feliz. Ellos tal vez no lo saben, pero en realidad estaba estimulando su pensamiento lógico matemático con preguntas de ingenio.


Me llevo muchos aprendizajes de este Campus Party, recibimos bastantes charlas, talleres, conferencias, debates, pero necesitaba también dar algo de mí, anoche creo que lo logré.


ALGUNOS GANADORES DEL JUEGO



ASÍ OPINA UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO QUE PARTICIPÓ EN EL JUEGO




DOCENTES DE OTROS PAÍSES DIFUNDEN LA EXPERIENCIA...

EL RECREOMAT






Beatriz Rodríguez Pautt
@BECHY2012

2 comentarios:

  1. "Me llevo muchos aprendizajes de este Campus Party, recibimos bastantes charlas, talleres, conferencias, debates, pero necesitaba también dar algo de mí, anoche creo que lo logré"
    Beatriz Rodriguez PAUTT

    Sin comentario!

    ResponderEliminar
  2. felicidades mi nueva amiga #profescampuseros

    ResponderEliminar