Pagina Principal

viernes, 29 de junio de 2012

JUEVES SIN IGUAL EN EL CAMPUS


Iniciamos este día con una excelente presentación de Computadores para Educar, donde encontramos nuevas oportunidades de acceder a dotaciones para nuestras instituciones de computadores y capacitaciones que precisan de mucho compromiso institucional como lo advirtió la directora de tan importante programa.

Mi compañero de proyecto César y yo quedamos muy atentos a todos los procedimientos para así acceder a estas dotaciones que tanto necesitamos para seguir desarrollando nuestro proyecto sobre TIC’s y Competencias en inglés.
Luego en la Arena, los presentadores de Computadores para Educar nos aportan con juego muy bueno sobre Estrategia, Geografía, Resolución de Problemas y Pensamiento Crítico. Este Video juego se llama URGENTE MENSAJE.

Fascinante el Foro sobre Cultura Digital, atrapante el tema de ROCKVOLUCION EMPRESARIAL, porque desde un enfoque musical, nunca aburrido y totalmente interactivo con el público, me deja un gran aprendizaje sobre como atrapar al público en una sesión de foro. Me llamó demasiado la atención, que tomará en cuenta las bandas de ROCK más importantes y nos demostrara como ellos han sido verdaderos emprendedores en su industria. El señor es completamente talentoso… y sus dotes de guitarrista fueron únicos e irrepetibles. Me atrapó.

Entonces escucho gran parte de la conferencia del señor Jon Maddog, la cual me parece interesante e inspiradora, pero continúo con otro interesante tema de un grupo de campuseros llamados FINAL FANTASY, donde presentaba como realizar videojuegos con la herramienta RPGMAKER… creatividad a su máxima expresión y quedó con muchas preguntas… con ganas de crear, de hacer proyectos en mi Institución; sé que no es una tarea fácil pero sería interesante intentarlo.

Estuve en la conferencia que más quería… llamada LOS VIDEOJUEGOS NOS HACEN PENSAR MEJOR, con el importante ponente Gonzalo Frasca. Estuve muy concentrada en todo lo que este señor nos comentó sobre las ventajas y desventajas de los videojuegos en lo educativo y además en como potenciar las características de los videojuegos que ya están fabricados y sacarles el mayor provecho, tomando en cuenta aspectos como sicología inversa, ética, inglés y demás.

Caminando por el Campus… buscando ideas… me encuentro con un debate muy interesante de Colaboración a los estudiantes del SENA del Chocó, donde uno de los estelares del Campus Mr. Maddog, se sienta a compartir con todos los estudiantes para dar ideas de proyectos para el Fomento de la enseñanza, dotación de computadores y capacitación para los estudiantes, para así combatir temas de pobreza en las comunidades.

Finalizo esta bitácora y este día igual, con muchas ideas en mente que mi compañero y yo plasmamos e incorporamos a nuestro proyecto ENGLISH CLUB, para fortalecerlo y seguir generando expectativas en nuestros estudiantes. A dormir a las 12:00 medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario