Pagina Principal

miércoles, 27 de junio de 2012

PROYECTO ENGLISH CLUB + TIC'S - Ansermanuevo, Valle del Cauca


EXPERIENCIA CAMPUS PARTY 2012
PROYECTO ENGLISH CLUB
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ANA DE LOS CABALLEROS
ANSERMANUEVO - VALLE DEL CAUCA

Lic. IVONNE ALEXANDRA LONDOÑO
Ing. CÉSAR AUGUSTO VÉLEZ


Esta semana ha sido completamente emocionante porque fuimos seleccionados para asistir a tan importante evento en la ciudad de Bogotá.
Nos hemos encontrado con cosas muy interesantes, la primera de ellas es el gran número de docentes desarrollando propuestas interesantes en TIC's y la transversalidad que se propicia a través de ellas. El super ambiente campusero el cual hace que nos salgamos de la cotidianidad y nos concentremos en todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías. El camping, la interacción con estudiantes y personas amantes de computadores y todo lo relacionado con ello. Pero lo más importante para nosotros es el hecho de poder afianzar nuestro Proyecto English Club que tiene como objetivo la articulación de las TIC's y la asignatura de Inglés fortaleciendo la Competencia Comunicativa, fin último del Plan Nacional de Bilingüismo.



Ahora bien, queremos compartir nuestro proyecto y nuestra experiencia a través de la presentación Power Point Presentada en Cusco, Perú en el mes de Marzo de 2012, donde la experiencia fue seleccionada para representar a Colombia en el evento ICT + EFL (Information Comunication Technologies + English as a Foreign Language).
Esta es la presentación realizada para la Gobernación del Valle del Cauca, por ser escogida la experiencia como EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA de la región, y se presentó durante el Foro Educativo en Diciembre de 2011.

Una de las actividades dentro del proyecto que pretende mejorar las competencias comunicativas y su adquisición, fue la creada con estudiantes de Grado 11 como simulación previa a la presentación de las Pruebas ICFES Saber, en donde se generó desde el área de Tecnología una página web (Dreamweaver), en la cual su contenido era el diseño, practica y retroalimentación del trabajo realizado en clase, por medio de la herramienta HOT POTATOES.

OBJETIVO DE LA PROPUESTA

Fortalecer las competencias comunicativas de una segunda lengua a través de la integración gradual de las áreas de inglés y sistemas, motivando al estudiante hacia la adquisición de las mismas, haciendo uso de las nuevas tecnologías como herramienta didáctica e innovadora  para que el conocimiento sea significativo.

Contactos:

IVONNE ALEXANDRA LONDOÑO – Licenciada en Idiomas Extranjeros (Inglés – Francés) 
CESAR AUGUSTO VELEZ RIVEROS – Ingeniero de Sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario