Pagina Principal

sábado, 30 de junio de 2012

LAS REDES SOCIALES






Las redes sociales deben ser un  apoyo al proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes,  ya que están son el interés  y hasta la pasión del educando de hoy; para esto hay que  orientarlos  sobre  el uso  adecuado de Facebook  ya sea personal y pedagógicamente;  este proceso  logra  que se conviertan en buenos ciudadanos digitales que usan las TIC,  manera efectiva, creativa y responsable.

El papel del docente es fundamental en este mundo de las redes sociales,  y es aliarse a ellas porque  cada día los estudiantes utilizan con mayor frecuencia estas aplicaciones, encabezadas por Facebook.  Es necesario afrontar el problema y resolverlo en el aula que prohibir el uso de Facebook en la Instituciones Educativas.
Tomando las redes sociales como una herramienta para apoyar  el proceso de enseñanza, refuerzo y aprendizaje,  despierta en los estudiantes interés  para trabajar con creatividad y pasión; esto es lo   que  realmente  lleva a ser un buen  ciudadano  digital.  De esta forma se estaría formando para promover relaciones respetuosas  en la comunidad educativa.

PROFES  CAMPUSEROS 2012  Te invito a que te apropies de las redes sociales y las lleve a tu práctica pedagógica seguro que los estudiantes van a participar con  entusiasmo y alegría al construir su propio conocimiento.



    
Tomado de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario