Pagina Principal

miércoles, 29 de junio de 2011

Proyecto Software Libre y/o Gratuito para Animación

En el Ciclo IV del Colegio Distrital Delia Zapata Olivella de la Localidad de Suba en Bogotá han consolidado un proyecto de estudio y promoción de herramientas para la Animación 2D, 3D, Herramientas WEB 2.0 y  programación de animaciones con herramientas libres y/o gratuitas para plataforma Windows.

Software Trabajado:

Animación 2D:
Stykz en http://stykz.net/
K-Sketch en http://www.k-sketch.org/

Animacion 3D:
SketchUp http://sketchup.google.com/

Programación:
Scratch http://scratch.mit.edu/

En el presente momento nos encontramos trabajando mancomunadamente con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y el Ministerio de Cultura, en el mapeo, bocetación, diagramación 2D - 3D, programación y montaje web del Proyecto LA LLEVA.


Por: Nestor Javier León (@elprofenestor)

2 comentarios:

  1. Profe, definitivamente usted está en todo, lo felicito. Yo asistí al día mundial del Scratch en su colegio. Le recuerdo la inquietud que le dejé ese día sobre organizar las olimpiadas de Scratch.

    ResponderEliminar
  2. Profesor: la educación que impartimos los educadores debe ser lúdica para que los estudiantes se enamoren del conocimiento, escuchaba en el taller de Colombiaaprende cómo hay que tratar los cerebros para consucirlos por el buen aprendizaje sin que se desborden con todas las tecnologías, estaré siguiéndolo y aprendiendo de usted, hay que diseñar juegos, muchos juegos para llevarlos a la clase. Felicitaciones por su gran trabajo.

    ResponderEliminar