Pagina Principal

miércoles, 29 de junio de 2011

JCLIC - SISTEMA BINARIO

Uno de los temas que se da en Informatica es el sistema Binario, que es el lenguaje por el cual se comunica una computadora.
Una forma sencilla y agradable de enseñarle a l@s niñ@s sobre este sistema, es utilizando la herramienta JCLIC, con la cual se hace mas facil para ellos el aprendizaje del tema.

Los Objetivos principales de la actividad son: Adquirir conocimiento sobre el Sistema Binario Utilizado por los sistemas de Computación, Identificar el Sistema Binario, Lectura del Sistema Binario de manera variada, Realizar operaciones de conversión entre el sistema Binario y el Decimal y Realizar cálculo mental.

Los Materiales necesarios son: PC, Acceso a Internet, Programa de JCLIC y Talento Humano

Inciamos la actividad realizando una descripción detallada de los pasos a seguir para llevar a buen término la realización del trabajo

Luego, Organizamos a los estudiantes de tal forma que todos tengan la oportunidad de trabajar en Jclic y hacer sus operaciones o tareas relacionadas en los objetivos antes descritos.

El Resultado final es que los alumnos utilizan adecuadamente en la resolución de problemas sencillos los procedimientos para obtener la información pertinente y representarla mediante el código binario, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución, una Mejora Notable en el área Matemáticas, Practicar los valores de la responsabilidad -trabajo en equipo -Solidaridad -Respeto por el otro (a) al presentar disposición para hacer sus deberes y colaborar con sus compañeros explicándoles ciertos procesos para entender mejor

A Continuacion les dejo el enlace donde se encuentra la actividad:
SISTEMA BINARIO

Cordial Saludo

Ing. Edgardo Castill

No hay comentarios:

Publicar un comentario