Pagina Principal

sábado, 28 de julio de 2012

RAÍCES DE APRENDIZAJE MÓVIL

El proyecto raíces de aprendizaje móvil patrocinado por TELEFÓNICA,MOVISTAR,NOKIA Y LA FUNDACIÓN PEARSON se tomo mas de 30 Instituciones educativas de la ciudad de Cali, entre las que se encuentra LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS.
El proyecto RAM  se ha desarrollado en Filipinas, Tanzania, actualmente se implementa en Nigeria,Kenya, India y Chile. 
 “Raíces de Aprendizaje Móvil”consiste en una estrategia de formación y acompañamiento a docentes para la integración de contenidos educativos digitales en las prácticas pedagógicas. Los docentes participan en talleres de desarrollo curricular en los cuales valoran la adecuación de los contenidos a los objetivos pedagógicos del área y confrontan sus prácticas frente a la didáctica propuesta por el proyecto. Para esto los docentes, reciben un teléfono celular con plan de datos por medio del cual descargan vídeos educativos (de una colección previamente evaluada) para proyectarlos durante la clase con un televisor o video beam. El objetivo del programa es Mejorar la práctica educativa del docente a través del uso y apropiación pedagógica de contenidos digitales para contribuir en el aprendizaje de niños y niñas de grados cuarto y quinto en las áreas de matemáticas y ciencias naturales.
Alba Piedad Penilla García
Docente formada en el proyecto RAM

2 comentarios:

  1. Proyectos como estos vale la pena implementar, ya que se ofrece recursos innovadores y motivantes para el estudiante y por tanto mejorar la calidad educativa.

    Elizabeth Silva - Stella Galindo. Tunja

    ResponderEliminar
  2. todos los dias me maravillo del trabajo que realizan los docentes y el esfuerzo permanente por hacer cosas nuevas que beneficien el entorno escolar.

    ResponderEliminar