... PASAR DE LA DESCRIPCIÓN A LA EXPLICACION...
Apoyo: Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para desarrollar de este momento de trabajo:
§ Organice los estudiantes en parejas (participante A y B), pídale a los integrantes A que abandones por un minuto el aula en donde se encuentran reunidos, mientras tanto lo integrantes B de cada pareja esta observando una imagen (ilusión óptica, trascurrido el minuto de observación motiva a los estudiantes para que generen un escrito en el que describa lo que el observo (la imagen presentada)
Posteriormente invite a los participantes B a que ingresen al salón (entréguele media hoja carta en blanco) y que por favor hagan lectura de la descripción elaborada por sus compañeros y/o parejas: posteriormente a esta lectura, pídale a los participantes B que registren en la hoja blanca de forma grafica (dibujo) la descripción escrita elaborada po9r los integrantes A.
Luego realice el mismo ejercicio pero en este momento pídale a los participante B que salgan de salón y aplique la misma dinámica explicada anteriormente
REFLEXION: Hagamos referencia a la diferencia entre descripción y explicación, ya que son importantes las percepciones de nuestros estudiantes pero la verdadera finalidad del evento es que ellos entiendan y posteriormente sean capaces de explicar las implicaciones de las políticas públicas educativas en su escuela y en su cotidianidad
LA DESCRIPCIÓN: suele ser el responder a la pregunta qué
LA EXPLICACION: él desea saber por qué el objeto es tal como está
No hay comentarios:
Publicar un comentario